Tamaulipas

Hay 13 detenidos por masacre de Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), lograron la detención de 13 personas relacionadas con la masacre del sábado 19 en la Ciudad de Reynosa.

De acuerdo a la información emitida por GOPES, en relación a la masacre que enluta a familias inocentes, se ha logrado abatir a uno de los presuntos responsables

Hasta el viernes había 5 detenidos, 18 personas rescatadas, 6 armas aseguradas y 15 vehículos presentados antes el Agente del Ministerio Público.

El fin de semana se informó de la detención de 8 personas más a las que se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El pasado fin de semana, un comando armado atacó al azar a la población civil en la ciudad de Reynosa, un ataque del que no se tiene precedente al menos en la última década y que algunas organizaciones civiles han denominado como terrorismo.

El diputado local Alberto Lara plantea llevar la masacre a la Corte Internacional de la Haya para que persiga de oficio el multi homicidio bajo el delito de crímenes de lesa humanidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button