PAN expulsa a Maki: acusa a Cachorro de retrogrado
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, fue expulsada de Acción Nacional por felicitar públicamente a su hijo, Carlos Peña Ortíz, Presidente Electo de Reynosa por Morena.
La Alcaldesa que lleva dos periodos consecutivos gobernando Reynosa, en el año 2013 hizo públicas sus aspiraciones por ser Gobernadora de Tamaulipas, sin embargo, no pudo conseguir la candidatura de Acción Nacional y para el 2022, tampoco podrá hacerlo bajo las siglas del PAN.
Luego de ser notificada de la expulsión, Maki compartió en su cuenta de Twitter:
“En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas! Uff!”.
Luego, citó un Tweet que subió el 7 de junio con una fotografía abrazando a su hijo en el que escribió “Sin palabras….. felicidades mi amor, orgullosa de ti, de tu trabajo, de tu valor, de tu corazón!” en la cita incluyó: “Y lo vuelvo a felicitar! Primero la familia! Harta de actitudes retrógradas!”
Antes de cerrar el tema compartió “Mujeres Cuidado! En el PAN secuestrado de Tamaulipas, dizque pro familia, tienes prohibido felicitar a tu hijo si logra un triunfo por un camino diferente al de ellos! No se te ocurra abrazarlo o irlo a felicitar, te expulsan de partido! Liderazgos retrógrados!”.
El Comité Estatal del PAN, que preside Luis “Cachorro” Cantú, dio a conocer que expulsaron a 95 militantes que participaron activamente o se afiliaron con otros partidos políticos durante los pasados procesos electorales.
La mayor desbandada e indisciplina la registraron en Nuevo Laredo, donde hay 31 expulsados, en Ciudad Madero 23, en Reynosa y Llera 10 respectivamente, aunque también identificaron en Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.
MAKI Y SUS ASPIRACIONES
Nacida en Chihuahua, Maki Esther Ortiz Domínguez se “destapó” en 2013 como aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas.
Aunque aclaró en ese momento que aún no eran los tiempos, afirmó que no podía negar sus aspiraciones.
Ortiz Domínguez, ingresó a las filas de Acción Nacional en 1994 en la ciudad de Reynosa, ahí empezó su carrera política.
Fue regidora, diputada federal, subsecretaria de salud en el sexenio de Felipe Calderón y senadora de la república y dos veces Presidenta Municipal por reelección.
“(La gubernatura) No lo descarto, obviamente todo mundo quiere representar a su estado, no lo descarto, este es el estado que yo más quiero por el que he trabajado muchísimos años y al que le debo también todo lo que soy”, dijo a esta reportera en 2013.