COEPRIS modifica horarios en La Salle
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- A dos semanas de haber sido denunciados casos positivos de COVID-19 en el Colegio La Salle, la COEPRIS por fin ordenó la modificación de horarios en las clases presenciales.
La nueva disposición es que ahora, en lugar de asistir 6 horas al día, solo acudirán 4 horas y en lugar de intercambiar los grupos de manera diaria, ahora asistirán a clases con frecuencia semanal.
Explicaron los docentes inconformes, “el cambio es que los alumnos, se presentarán de 8:00 a 12:00, con plazo de cuarenta minutos para su trayecto del colegio a sus casas, y retomar sus clases de manera virtual”.
Previo a la presentación de estas denuncias, el sistema de clases presenciales en el Colegio “La Salle, consistía en el cambio de grupo por día, ahora, un grupo asistirá durante toda una semana, y así de manera sucesiva con el resto de la plantilla.
El personal docente sigue inconforme, ya que a diferencia de los alumnos que contarán con un plazo de 40 minutos para su trayecto a casa y descanso, maestros y maestras emplearán parte de su tiempo de almuerzo y descanso, para entregar a los estudiantes y tener el tiempo suficiente para regresar a sus aulas y retomar las clases.
Según fuentes del Colegio, recientemente los Directivos solicitaron a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) adherirse a la lista de colegios en el Estado, que ha solicitado y “confirmado” contar y cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19 en sus planteles, para la ampliación de sus horarios de clase, mismo que les fue negado.