Un nuevo escándalo en redes sociales involucra al Presidente Municipal Lalo Gattás y al diputado Local Pepe Braña
Ciudad Victoria, Tam.- A través de grupos de WhatsApp, circulan mensajes que se le han atribuido al diputado José Braña, sobrino del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en relación a un presunto boicot que orquesta en contra el Presidente de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.
Este último, cumple 37 días sin actividad pública y sin asistir a su oficina en la Presidencia Municipal, acusa a través de sus redes sociales persecución política por parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En medio de esta crisis política, se han viralizado mensajes atribuidos al diputado José Braña, promocionándose para sustituir a Eduardo Gattás en la Presidencia Municipal, ordenando a sus seguidores compartan los mensajes de promoción en sus grupos de WhatsApp.
La mañana del viernes, el Presidente Municipal fijó su postura a través de las redes sociales, donde compartió:
“En los momentos difíciles es cuando conoces a tus verdaderos amigos, aliados, socios, colaboradores, trabajadores, pero es cuando también te das cuenta y conoces a los verdaderos desleales, traidores, mentirosos, oportunistas y ambiciosos.
Pero mientras haya alguien en el cielo para protegerme, no habrá nadie en la tierra para derrotarme”.
El sobrino del presidente fue cuestionado por esta reportera sobre los mensajes que se le atribuyen a lo que respondió:
“Es falso, guerra sucia, yo no tengo nada contra el Alcalde”.
Eduardo Gattás es requerido por la Fiscalía Anticorrupción para que aclare información sobre su patrimonio, sin embargo, no ha acudido a ninguna de las citas.
En su defensa ha señalado que, es objeto de una persecución política e incluso, se ha confrontado públicamente con uno de sus homólogos, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, por presuntamente orquestar “guerra sucia” en su contra.