Sucesión 2022

Acumula 31 impugnaciones el proceso electoral

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El resultado electoral no dejó conformes a los partidos políticos, impugnan los 22 distritos

 

Ciudad Victoria, Tam. – Al concluir el plazo para inconformarse por los resultados electorales, se presentaron 31 impugnaciones por parte de los partidos políticos.

Las impugnaciones abarcan la totalidad del estado, es decir, que fueron impugnados los resultados en los 22 distritos electorales.

Las quejas

Los partidos políticos en su conjunto, presentaron 30 medios de impugnación, en contra de los cómputos de los 22 consejos distritales.

El PAN se inconformó en los distritos del 1 al 15 y también en el distrito 18, acusan intervención del crimen y la exclusión de sus representantes de casillas.

Morena impugnó los distritos 13, 16, 17, 19, 20, 21 y 22, distritos donde ganó la alianza “Va por Tamaulipas”.

El Partido Verde Ecologista de México, también interpuso un recurso de impugnación referente a los resultados electorales en el distrito 13.

De manera conjunta, los partidos que conforman la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, es decir, Morena, PT y el Verde, también presentaron impugnaciones conjuntas.

 

Se inconformaron con los resultados electorales en los distritos del 16, 17, 19, 21 y 22, y una de las agrupaciones aliadas de nombre “Tamaulipas es transformación”, presentó una inconformidad en el distrito 19.

Además, el PAN presentó un recurso más en contra del cómputo estatal y la declaración de validez de la constancia de mayoría que se entregó al candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya.

Los plazos

La ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, señala en el artículo 34 que, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al vencimiento del plazo de fijación a que se
refiere el artículo 31, la autoridad o el órgano partidario responsable del acto o resolución impugnado deberá remitir el recurso al Tribunal.

La tarde del sábado 18 de junio, Morena acusó  que consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas,  intentaban sabotear la defensa jurídica de Morena.

Denunció una “maniobra burda”, al presuntamente negarse a entregar documentos de impugnación en claro atropello a sus derechos.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button