Morena asegura que, no hay elementos para anular la elección y además, ventila su posible defensa en tribunales
Cd. Victoria, Tam.- La representación de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas rechazó las acusaciones que buscan la anulación de la elección en el Estado.
Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena, consideró extemporánea la petición de nulidad de la votación.
Dijo que, debió plantearse al momento de recurrir los cómputos en cada Distrito y no en el cómputo estatal.
Asimismo, indicó que el cómputo estatal solo puede ser impugnado por error aritmético, de acuerdo al artículo 67 fracción V de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, por lo que los agravios en otro sentido resultan inoperantes.
“El artículo 12 de la Ley de Medios dispone que los medios de impugnación deberán presentarse dentro de los cuatro días contados a partir del día siguiente a aquél en que se tuvo conocimiento o se hubiese notificado el acto, omisión o resolución impugnada”, explicó.
Sobre las manifestaciones de apoyo de parte de funcionarios federales, dijo que, se hicieron en días y horas inhábiles.
Además, aseguró, que no utilizaron recursos públicos y se apegaron en todo momento a las restricciones previstas para cada cargo federal que ostentan.
Sobre la participación de los Servidores de la Nación, aseguró que, Morena integró las estructuras electorales de los partidos morena, verde y del trabajo cuidando que no se tratara de servidores públicos.