Por congestionamientos viales, en Ciudad Victoria perdemos hasta 100 horas por año en traslados
Ciudad Victoria, Tam.- El congestionamiento vial no solo representa un dolor de cabeza para los miles de usuarios del transporte público y vehículos particulares, también un gasto millonario que en el caso de Ciudad Victoria asciende anualmente a 314 millones 270 mil pesos.
En el informe emitido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) 2022, se presenta el estudio que mide el impacto social y económico de 32 ciudades mexicanas, a través de la red única de big data de SinTráfico, que, por primera vez en el país, permite medir los patrones de traslado de personas y el nivel de congestión vehicular.
El costo en la capital de Tamaulipas con respecto al transporte público, es de 169 millones 584 mil pesos y de automóviles particulares de 144 millones 685 mil pesos.
Un costo de congestión per cápita por año de 1 mil 881pesos, 34 mil 594 horas totales gastadas en traslados, y 53.78 horas perdidas en congestión, equivalentes a 36 partidos de fut bol.
Es decir, que cada persona pierde en promedio 100 horas adicionales en sus traslados por año.
El estudio revela que esto genera costos muy altos en tiempo, calidad de vida, competitividad y desarrollo económico, como resultado del análisis de los hábitos de traslado al trabajo, escuela y esparcimiento de las personas de esta Ciudad.