Ningún servicio educativo será condicionado por el pago de las cuotas escolares, ya que éste quedará sujeto a la disposición de los padres de familia
Ciudad Victoria, Tam.- El pago de las cuotas escolares quedará sujeto a la disposición de los padres de familia, por lo que, ningún servicio educativo será condicionado por este motivo.
Lucia Aime Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, comentó que la participación social en la educación es requerida e importante.
“La colaboración de todos los actores y agentes en materia educativa y la propia ley lo establece, creo que es claro que no debe ser está participación siempre vinculada al tema de una cuota económica”, aclaró.
“También puede tratarse una cuota, que tiene que ver con la participación en tiempo y dedicación, que tiene que ver con actividades dentro de la escuela”, añadió la funcionaria.
Explicó que este recurso, permite mantener las escuelas limpias y un mayor orden, pero reiteró que bajo ninguna circunstancia puede negarse la educación anteponiendo el pago de una cuota escolar.
“Los directivos saben que no pueden condicionar la oferta o la prestación de un servicio educativo a una cuota, está cuota es importante para mantener un equilibrio dentro de las actividades escolares, pero en ningún momento se puede condicionar”, subrayó.