Tamaulipas

Xico atrincherado, se niega a comparecer

Por Alan Morales

Xico González, se niega a comparecer para aclarar el faltante de 120 millones de pesos de recurso público en el Ayuntamiento

 

Ciudad Victoria, Tam.- El ex Alcalde de Victoria Xico González, se niega a comparecer para aclarar el faltante de 120 millones de pesos de recurso público en el Ayuntamiento.

La negociación es tal, que incluso se resiste a recibir al personal de la Contraloría, el pasado  viernes acudió hasta su domicilio para entregar un nuevo citatorio.

Fue a las 14:00 horas del 21 de octubre del 2022, cuando se presentaron hasta la puerta de su casa para solicitar por segunda ocasión su comparecencia ante el órgano de control interno municipal.

Sin embargo, el documento tuvo que ser pegado otra vez en la puerta de su domicilio, tras no ser atendido el llamado.

El Contralor Sergio Estrada, reconoció que existe un posible daño o perjuicio a la hacienda pública por un monto de 120 millones 54 mil pesos 87 centavos.

Por esta razón se le exhorta a Xico a presentarse y designar de manera oficial a quienes estarán encargados de proporcionar la información solicitada “si es que la tienen”.

Dej9 en claro, que la información no se le puede proporcionar para llevársela, pero sí puede accesar a ella en cuanto se presente a la contraloría.

“Es muchísima información, no vamos a imprimir, no vamos a hacer todo eso, aquí se le muestra todo al señor, lejos de mostrarle yo, más que nada es la administración de ellos, tienen que traer documentación, ¿yo que les enseño? se trata de que traigan”.

De no presentarse en este nuevo citatorio, la Contraloría emitirá un nuevo citatorio que dará paso a un proceso penal en su contra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button