Voraz incendio en Matamoros se torna incontrolable por los fuertes vientos, un militar resulta herido en el filtro de acordonamiento
Matamoros, Tamaulipas. – Los fuertes vientos en la frontera norte provocan que el incendio que lleva activo más de 24 horas derivado de la explosión de tres pipas cargadas con combustible en Matamoros, se torne incontrolable.
El convoy de militares que acordona el área sufrió un ataque por parte de un conductor que perdió la paciencia ante la larga fila de automovilistas y trató de evadir la línea de espera atropellando a un militar.
El incendio que inició el domingo alrededor de las 19 horas, alcanzó 4 contenedores de aceite, en tanto, en siete más, se realizan labores de enfriamiento para evitar que se incendien.
En las labores de contención del fuego participan elementos de bomberos de las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Progreso, así como también elementos del Ejército, Marina y las Guardias Nacional y Estatal.
El Director de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal expresó que se tienen grandes avances en el combate del incendio.
Alrededor de las 10 de la noche del domingo, autoridades evacuaron la zona, desalojaron las viviendas aledañas y a los habitantes de los alrededores los llevaron a lugares seguros. La zona se mantiene acordonada y resguardada.
TE PUEDE INTERESAR:
Voraz incendio por explosión de pipas tiene más de 12 horas activo
Pese a los esfuerzos de autoridades civiles y militares un voraz incendio por la explosión de pipas cargadas de combustible…