En solo una semana el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas atendió 500 casos de violencia contra la mujer
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La semana pasada hubo un repunte de hasta 500 atenciones de casos de violencia contra la mujer en el organismo que preside Diana Luz Gutiérrez González.
La directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, dijo que, aunque la cantidad de atenciones varia en cada semana, lo cierto es que la Casa Violeta de Matamoros se mantuvo a tope.
“Lamentablemente esta semana pasada también tuvimos la Casa Violeta llena, está trabajando bien, muy bien, quisiera decirte que no, quisiera decirles a todos que era innecesario, que es un gasto innecesario, pero todos los días, todas las semanas tenemos muchas atenciones, la semana pasada fueron 15 atenciones en Casa Violeta de Matamoros”.
Ésta que es la única Casa que se encuentra operando en este momento – explicó Diana Luz-, está conformada de 3 recamaras con 2 camas cada una, por lo que, “ha habido ocasiones en las que hemos tenido que poner cobijas y demás en otras áreas, para atender a titulares y sus hijos”.
Señaló que el segundo refugio para mujeres violentadas en Altamira está listo, a la espera de que se puedan coordinar las agendas para ser inaugurada.
“Esperemos pronto ya se pueden coordinar las agendas del alcalde de Altamira y de nuestro gobernador para poder abrir la Casa Violeta Altamira, ya está lista también con todo el apoyo del alcalde”.
Este refugio tendrá capacidad también para atender a 8 mujeres a la vez.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas, la entidad con menos delitos
En el noreste de México, Tamaulipas se coloca como el de menos delitos. Estamos con la estrategia correcta, afirma el…