Tamaulipas

Aplicarán prisión preventiva a “cabecista”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Aprueban prisión preventiva oficiosa contra funcionaria cabecista, es la tercera vinculada a proceso de la pasada administración

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por determinación del Magistrado de la Sala Regional Victoria del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), se autorizó una reclasificación del delito por el cual se vinculó a proceso a Alejandra “R”, exdirectora Administrativa de la Contraloría Gubernamental para aplicarle prisión preventiva oficiosa..

En noviembre del año 2022 se presentó denuncia en contra de la exfuncionaria, por haber realizado cobros como proveedora, siendo Directora Administrativa de la dependencia.

En la audiencia inicial celebrada el 09 de junio de 2023 ante el Juez de Control de Ciudad Victoria, el licenciado Fabián Villalobos González, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló imputación y solicitó vinculación a proceso de Alejandra “R” por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, el cual tiene señalada prisión preventiva oficiosa.

El Juez de Control, determinó vincular a proceso a la imputada por el delito de Peculado, es decir, por un delito diversos al solicitado por el agente del Ministerio Publico y la Asesoría Jurídica. El delito por el que ahora se le vinculaba a proceso no tiene señalado prisión preventiva oficiosa.

En un recurso de apelación el 14 de junio de 2023, en contra de la determinación del Juez de Control por haber reclasificado el delito, siendo turnado el recurso, al Magistrado de la Sala Regional Victoria, se consiguió que el 29 de septiembre de 2023, el Magistrado emitiera ejecutoria, en la que resuelve modificar el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandra “R”, señalando que el delito que posiblemente se actualiza es el de Ejercicio Abusivo de Funciones y no el de Peculado.

El delito de Ejercicio Abusivo de Funciones tiene señalada como medida cautelar la de Prisión Preventiva Oficiosa, por lo que, una vez que quede firme la determinación del Magistrado, el MP y/o la Asesoría Jurídica tendrían que solicitar audiencia al Juez de Control para solicitar se imponga a Alejandra “R”.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of “Mal negocio” de CDV costó 205 mdp a Tamaulipas

“Mal negocio” de CDV costó 205 mdp a Tamaulipas

Las mala decisiones del Gobierno de Cabeza de Vaca costaron 205 mdp a las arcas estatales, invirtieron en un banco…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button