La ASE determinó que el programa de búsqueda de nuevas fuentes de agua de la CEAT en tiempos de Cabeza de Vaca no cumplió los objetivos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que el programa para le gestión de recurso agua durante el último año de gobierno de Cabeza de Vaca, fue todo un fracaso, por no cumplir con los objetivos para el que fue creado.
Dicho programa registrado como E-167 tenía el propósito de brindar servicios relacionados con el abastecimiento de agua potable, como es la perforación y aforo de pozos profundos.
También el reparto de agua por camiones cisterna, el mantenimiento a la infraestructura de agua potable y el suministro de cloro a los organismos operadores (COMAPAS).
“Pero además incluye el servicio de saneamiento y otros programas especiales, como la reforestación de áreas afectadas por la construcción de obras hidráulicas, entre otros, para que la población de Tamaulipas cuente con suficiente acceso a los servicios de agua, drenaje y tratamientos de aguas residuales” según la auditoria AED/008/2023.
Las acciones implementadas resultaron solo un desperdicio de dinero, un programa que solo resultó una “sequía” para el erario público.
“No cumplió con las metas programadas con relación a sus objetivos” señaló la Auditoria Superior del Estado en este informe de desempeño realizado a la Comisión Estatal del Agua de la pasada administración.
TE PUEDE INTERESAR:
Tumba juez otro negociazo de Cabeza
Un Juez Federal “tumbó” la expropiación de 42 hectáreas fraguada durante el gobierno estatal de Cabeza de Vaca Ciudad Victoria,…