Política

CDV se fía del Poder Judicial

Por Daisy Herrera / Héctor Sandoval

Francisco Garc√≠a Cabeza de Vaca conf√≠a que el Poder Judicial le dar√° la raz√≥n en la impugnaci√≥n de la FGR y que acabar√° con la ‚Äúpersecuci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ

Ciudad Victoria, Tam.– ‚ÄúLa Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica anunci√≥ lo que ya sab√≠amos‚ÄĚ, dijo el ex gobernador Francisco Garc√≠a Cabeza de Vaca respecto a la impugnaci√≥n que present√≥ la Fiscal√≠a por la anulaci√≥n de la orden de aprehensi√≥n en su contra.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, el panista comparti√≥ que la FGR ‚Äúimpugnar√° el amparo que se me concedi√≥ tras la burda persecuci√≥n pol√≠tica en mi contra‚ÄĚ.

Ante ello dijo ‚Äúconf√≠o plenamente en el Poder Judicial de la Federaci√≥n, pues como ha sido hasta hoy, el tiempo y la ley nos seguir√° dando la raz√≥n‚ÄĚ.

¬ŅQUE HIZO LA FISCAL√ćA?

La Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) interpuso recurso de revisi√≥n y expres√≥ agravios contra la sentencia terminada de integrar el veintisiete de febrero de dos mil veintitr√©s, dentro del juicio de amparo 2477/2022-2.

Esta sentencia dejó sin efectos la orden de aprehensión en contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y fue dictada por el juez Faustino Gutiérrez.

El recurso de revisión fue aceptado por el juez federal, sin embargo, se reservó el envió del expediente relativo al juicio de amparo 2477/2022-2, al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, hasta que obre el acuse de recibo correspondiente a la notificación del presente auto a la autoridad responsable de referencia.

La Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica solicit√≥ y obtuvo orden de aprehensi√≥n en contra de Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia il√≠cita.

Al respecto, el juez de amparo de referencia, emitió sentencia en el juicio de amparo 2477/2022-2, con la que se estima favoreció al exgobernador panista de Tamaulipas.

La Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica estim√≥ que ‚Äúel rol de juzgador se habr√≠a transformado en el de un agente de la defensa del imputado‚ÄĚ.

Ante esa sentencia, notoriamente alejada del derecho -indicó la Fiscalía- y del más elemental sentido de justicia, se promovió el medio de impugnación correspondiente.

A la vez que, se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of ¬ŅQui√©n es Faustino el juez que ampar√≥ a CDV?

¬ŅQui√©n es Faustino el juez que ampar√≥ a CDV?

El Juez Faustino Guti√©rrez P√©rez, ha concedido todos los amparos a Cabeza de Vaca, familiares y amigos Ciudad Victoria, Tam.‚Äď‚Ķ

Leer mas ¬Ľ

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button