EL PUNTO ES…
El artífice del éxito
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
EL PUNTO ES… Contenta, satisfecha, esbozando sonrisas y atendiendo a la multitud, así se despidió CLAUDIA SHEINBAUM la futura presidenta de México del pueblo tamaulipeco, con el compromiso de pronto regresar.
Siguiendo la ruta de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, encabezó mítines en las plazas públicas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo.
Todo fue perfectamente planeado desde su llegada al aeropuerto con música típica y tradicional del noreste de México, encuentros con simpatizantes de la 4T y la fórmula al Senado por Morena OLGA SOSA y JR GÓMEZ LEAL.
A la distancia el pelirrojo, artífice del éxito observaba discreto, su rosto reflejaba el disfrute de presenciar el cálido recibimiento.
Más adelante la batucada, la algarabía, el ritmo incitó a la Doctora a caminar junto al contingente antes de abordar el vehículo que la llevaría a una escala gastronómica.
EL PUNTO ES… Que después de almorzar con PEPE BRAÑA, CLAUDIA HERNANDEZ, BLANCA NARRO, MARIO LOPEZ, CASSANDRA DE LOS SANTOS, OLGA JULIANA, OLGA SOSA Y JR, se dirigió al encuentro con medios de comunicación.
MAKI ORTIZ y EUGENIO HERNANDEZ FLORES fórmula del Verde al Senado de la República estuvieron puntuales en el salón de un hotel ubicado en el corazón del área industrial de Reynosa.
La escena quedó inmortalizada en fotografías, grabaciones en video y trasmisiones en vivo que la gente conoció en ese instante a través de las redes sociales. La sonrisa de CLAUDIA SHEINBAUM junto a EUGENIO y MAKI dice más que mil palabras.
Ahí, enfundado en una chamarra de cuero, el mismo pelirrojo guardando la distancia de los reflectores, supervisaba que todo estuviera “al dedillo”.
EL PUNTO ES… Que lo que siguió después fue retroceder en el tiempo, Tamaulipas volvió a ser el mismo que en 2018 recibió con los brazos abiertos a LOPEZ OBRADOR y a la postre en 2022 recibiera al Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.
El miedo aquí es cosa del pasado, la gente acudió libremente y sin acarreos a ser parte del movimiento que hoy por hoy grita a una sola voz ¡La primera, la primera, la primera!
Y sí, tendremos la primera mujer Presidenta en México y al menos, en el noreste de México, incluido Tamaulipas y otros siete estados el artífice del éxito se llama NESTOR NUÑEZ.
Él ha sabido reconocer, dar su lugar y transitar de la mano con los liderazgos locales, desde el Primer Morenista del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, hasta los liderazgos municipales y regionales.
Y así, sin tanto aspaviento, discreto, pero con la firmeza y el temple que se requiere para fortalecer la unidad de un movimiento que justo se distingue por la pluralidad de sus voces, da muestra de las nuevas formas efectivas de hacer política.