Política

¡Tic, Toc!, se acaba el tiempo para impugnaciones

Por Andrés Ramírez Acosta

El IETAM da a conocer los plazos para presentar impugnaciones luego de la elección del pasado 2 de junio

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), anunció los plazos para las impugnaciones de la elección 2024, los cuales comenzaron a vencerse el 9 de junio a las 23:59 horas.

A través de un comunicado el IETAM, señala que el primer plazo para impugnaciones ya concluyó. Se refiere a las elecciones municipales y distritales, cuyo cómputo terminó el cinco de junio en 26 consejos.

Cabe recalcar que en esta primera etapa se han recibido cinco medios de impugnación en contra de los resultados y la validez de las elecciones municipales de Palmillas, Llera, Miquihuana, Gómez Farías y San Fernando.

Principalmente, se impugna la validez de la votación recibida en diversas casillas, por supuestas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral, así como en el cómputo de los sufragios.

De acuerdo con la Ley de Medios de Impugnación Electorales en el Estado de Tamaulipas, el periodo que disponen los partidos políticos para controvertir los resultados de la elección es de cuatro días, contados a partir del día siguiente de la fecha de conclusión de los cómputos correspondientes.

Por su parte para este lunes vence el plazo a las 23:59 horas, para todos los consejos concluyeron la etapa de cómputos el 6 de junio, los cuales suman un total de 32 consejos.

Mientras que el martes 11 de junio a las 23:59 vence el plazo para recibir las impugnaciones relativas a las elecciones municipales y distritales, cuyos consejos concluyeron la etapa de cómputos el 7 de junio, los cuales suman un total de 6 consejos.

En tanto que el trece de junio vence el plazo para la elección municipal de Nuevo Laredo, cuyo cómputo concluyó el nueve de junio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button