Carolina Vázquez Ortiz está empeñada en convertirse en la primera tamaulipeca que llegue a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de judo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La victorense Carolina Vázquez Ortiz, está empeñada en llegar a los Juegos Olímpicos representado a México en judo.
Con ello, se convertiría en la primera tamaulipeca en llegar a a esta importante competencia en este deporte, aunque el camino no es fácil.
Desde los cuatro años de edad practica el judo que sí bien, la ha llenado de satisfacciones y medallas, también le ha mostrado lo injusto que puede ser la vida.
En entrevista con Daisy Herrera y Andrés Ramírez Acosta, la joven deportista habló de sus logros deportivos más recientes y del próximo reto que tiene en frente.
Acaba de llegar de Lima, Perú donde participó en la Copa Panamericana ganando el primer lugar para México.
Una semana antes, participó en los Juegos Nacionales CONADE, donde obtuvo medalla de plata y en abril compitió en Brasil en los Panamericanos donde obtuvo el tercer lugar.
El año pasado estuvo en los Panamericanos de Canadá donde obtuvo el primer lugar, antes ya había estado en los Juegos Nacionales CONADE donde sacó el primer lugar.
Hoy su objetivo inmediato es el mundial juvenil. Todas estas competencias tienen el mismo objetivo, ranquearse para los Juegos Olímpicos.
El camino no ha sido fácil porque el recurso económico para los traslados a las competencias nacionales e internaciones suele ser caro, lo mismo que el hospedaje.
La alimentación, los uniformes, los entrenamientos, todo implica costos que costearlos sin apoyo de los gobiernos resulta sumamente complicado.
¿Cómo a costeado Caro su carrera deportiva?
“Mi mamá haciendo actividades, rifas que la gente si apoya, al hotel Everest muy agradecida la verdad, porque cada que me voy a una competencia así importante, internacional nos ayudan con la venta de platillos, ellos ponen todo y lo que la gente compra todo es para el torneo”.
Además, hay otra gente de buen corazón, como su odontólogo que se suma a la causa y le da el tratamiento gratis.
“Muy agradecida con esas personas que apoyan sin recibir anda a cambio”.
¿Los Juegos Olímpicos?
La meta mayor de Caro, lo que la hace levantarse cada día y hacer pequeños sacrificios desde perderse una fiesta, un convivo familiar, hasta los grandes esfuerzos como ver a su madre adquirir deuda sobre deuda para costear sus gastos son los Juegos Olímpicos.
“Sería un orgullo ver reflejado el esfuerzo, la dedicación, todo, sería de bastante orgullo”, señala.
Si la historia de éxito de Carolina te motiva y quieres apoyarla, puedes hacer tu donativo en la siguiente cuenta:
4152 3140 4432 1811 del banco BBVA a nombre de CYNTIA CAROLINA VÁZQUEZ ORTÍZ o bien, comunicarte al teléfono 834 138 6052.
TE PUEDE INTERESAR:
EL PUNTO ES…
¡Qué vergüenza! Por Daisy Verónica Herrera Medrano EL PUNTO ES… una verdadera vergüenza es que nuestros deportistas de alto rendimiento,…