Tamaulipas

Repatriarán por fin, a víctimas de la masacre

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El próximo viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las 16 víctimas de la masacre de Santa Anita en el municipio de Camargo.

Es decir que 50 días después de la tragedia ocurrida el 22 de enero, los restos de las víctimas serán por fin repatriados y regresarán con sus seres queridos.

A través del Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación de la matanza, cumplirán con los protocolos y servicios fúnebres correspondientes.

Participan en estas acciones autoridades de ambos países tales como las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (SEGOB), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el Gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINEX) y del Ministerio Público de Guatemala (MP).

A cargo de estas dependencias está el brindar apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas. Asimismo, reafirman su compromiso por continuar trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button