PRI Tamaulipas creará frente opositor en contra de reelección de Alejandro Moreno, no quieren su continuidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno “Alito”, enfrenta un panorama incierto respecto a su reelección.
Aunque la modificación a los estatutos del partido que permitiría su reelección fue aprobada, aún queda pendiente la decisión final de la militancia sobre su permanencia en el liderazgo.
El consejero nacional del PRI de Tamaulipas, Benito Sáenz Barella, quien votó en contra de la modificación durante la pasada asamblea, afirmó que el partido no está muerto en el estado.
“Aclarar que se votó el cambio de los estatutos, no la reelección automática de la dirigencia actual”, subrayó Sáenz Barella, quien también es dirigente del comité municipal del PRI en Reynosa.
Señaló que la estrategia para evitar la reelección de Alito Moreno no se encuentra en las redes sociales ni en las charlas informales.
“El tema es de empezar a hablar con la militancia, a empezar a hacer conciencia, de mover conciencias priístas, de mover aquellos cuadros que tienen compromiso con el PRI, de activarse y mover sus capitales políticos para que cuando venga una convocatoria, y se intente la reelección tengamos con qué dar la pelea”, advirtió.
Además, hizo un llamado al PRI para que se enfoque en trabajar y formar un frente opositor dentro del partido, con miras a estar listos para la competencia interna para elegir a la nueva dirigencia.
“Que podamos estar en condiciones de pelear incluso con las desventajas que marcaría el ir con la dirigencia actual, contra quienes manejan las prerrogativas, contra quienes manejan los comités directivos estatales, pero sabemos que muchos están en contra de lo que se votó ayer, entonces creo que si hacemos conciencia podemos lograrlo”, concluyó