Tamaulipas

Último adiós a víctimas de la tragedia en Madero

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Victimas del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz de Madero reciben el último adiós, realizan homenaje al doctor Juan Carlos en el Hospital General

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este martes se llevan a cabo los funerales de la familia de médicos integrada por Juan Carlos, Briana y su pequeño hijo Mauricio, quienes forman parte de las 11 víctimas mortales tras el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Madero.

El funeral se realiza en Ciudad Victoria de donde eran originarios. En la capilla B y C de Funerales del Refugio se dieron cita familiares, amigos y compañeros del Hospital General de la ciudad donde ambos servían.

El Gobierno de Tamaulipas se hará responsable de los gastos funerarios y la atención médica de las personas que permanecen hospitalizadas.

“Cuatro que se trasladaron a Ciudad Victoria el Gobierno del Estado se hace cargo de todos los gastos funerarios agilizando todos los trámites administrativos para esto, pero además dándoles un tratamiento psicológico y de tanatología a la familia”, refirió.

También se refirió a las 13 víctimas que permanecen hospitalizadas, de quienes dijo, por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya están al pendiente para dar la atención que se requiera.

HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE

Personal del Hospital General de Ciudad Victoria rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente al doctor Juan Carlos Cadenas García.

El doctor Guillermo Castañeda Gutiérrez, Director del Hospital General dijo “yo creo que podríamos pasarnos toda la mañana mencionando las virtudes y las bondades de Juan y no terminaríamos”.

El doctor Juan Carlos, su esposa Briana Rodríguez y su pequeño hijo Mauricio residentes de Ciudad Victoria acudieron el fin de semana como invitados a un bautizo en ciudad Madero, luego del colapso del techo de la iglesia, familiares de Ciudad Victoria los estuvieron buscando.

A través de las redes sociales se compartieron sus fotografías y fue la noche del domingo cuando sus cuerpos fueron encontrados ya sin vida bajo los escombros de la iglesia.

Judith Azucena Gáytan Mata, Jefa de Residentes compartió emotivas palabras durante el homenaje.

“Es muy difícil despedir a una persona que hace tres años cuando llegamos a este hospital nos recibió con los brazos abiertos, él ya había sido interno y nos explicó que se hacía, donde estaba cada cosa, no me dejaran mentir ningún interno, siempre hubo una enseñanza, siempre les enseñó y fue el más dedicado con sus internos”.

En un féretro cubierto de flores y con globos blancos lanzados al cielo y en medio de aplausos así fue despedido el doctor Juan Carlos Cadenas García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button