Entrevista

Justicia ni pronta, ni expedita

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Tania Contreras da cuenta de los hechos de corrupción explícitos y grotescos que cometieron los cabecistas y que siguen impunes porque no hay justicia ni pronta, ni expedita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corrupción explicita, burda y grotesca cometida por los cabecistas sigue impune como muestra de que en Tamaulipas lo que hay “no es una justicia ni pronta, ni expedita”. La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López, habló en entrevista con Daisy Herrera y Héctor Sandoval.

En una charla de poco más de una hora, la funcionaria que se ha convertido en la inquisidora de la corrupción, habló a detalle de los hallazgos que dieron pie a las 76 denuncias presentadas por hechos que responden a conductas delictivas y en las que, se involucra al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y otros 100 ex servidores públicos.

El cabecismo laceró a tal grado las instituciones del Estado, que hoy, el daño sigue siendo incalculable, dijo Tania Contreras.

Habló de los delitos que cometieron con la entrega de Fiats como pago a favores económicos o políticos, hasta el despojo en despoblado de bienes inmuebles del Estado y de particulares.

Pero el daño que hicieron a las instituciones rebasó el Gobierno de Tamaulipas y alcanzó al Poder Judicial y Legislativo Local, hasta las instancias más altas del país por ejemplo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para ver la entrevista completa da clic en los siguientes enlaces:

FACEBOOK:

YOUTUBE:

TE PUEDE INTERESAR:

 

La Contraloría del Gobierno de Tamaulipas muestra las cifras del combate a la corrupción a manos de servidores públicos

Inhabilita Contraloría a 18 servidores públicos

La Contraloría del Gobierno de Tamaulipas muestra las cifras del combate a la corrupción a manos de servidores públicos  …

Leer mas »

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button