Quitan atribuciones a la Secretaría de Administración y se la dan a la Oficina del Gobernador, estrena Agencia de Innovación e Inteligencia Digital
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas estrena un nuevo organismo llamado Agencia de Innovación e Inteligencia Digital de Tamaulipas. El 6 de agosto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado su creación. Esta nueva agencia, adscrita a la Oficina del Ejecutivo Estatal, busca modernizar y mejorar la eficiencia de los servicios públicos a través de la tecnología.
La agencia, según dice el decreto, se conformará sin necesidad de un presupuesto adicional, utilizando los recursos previamente asignados a la Secretaría de Administración. Con esta agencia se pretender coordinar políticas y proyectos tecnológicos que optimicen la transparencia y calidad gubernamental.
La creación de la Agencia de Innovación e Inteligencia Digital reorganiza la estructura administrativa actual, que estaba bajo la Subsecretaría de Innovación y Tecnologías de la Información. Esta dependencia ahora se readscribirá a la Oficina del Gobernador, facilitando una integración más efectiva de los recursos digitales.
El documento oficial destaca que la transferencia de esta estructura administrativa permitirá la conformación inmediata de la Agencia de Innovación e Inteligencia Digital de Tamaulipas (AIIDT). Esta reestructuración se realizará sin incurrir en gastos adicionales, utilizando el presupuesto del ejercicio fiscal 2024.
La implementación de la AIIDT será en el corto plazo, beneficiando directamente a la ciudadanía tamaulipeca. Los recursos humanos, materiales y financieros actuales serán redistribuidos según la nueva estructura de la agencia.
Finalmente, se ha instruido a las Secretarías de Administración, Finanzas, Contraloría Gubernamental y a la Oficina del Gobernador a realizar las adecuaciones normativas y administrativas necesarias en un plazo no mayor a diez días hábiles para que la AIIDT inicie operaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Reprueban 296 policías controles de confianza
En Tamaulipas 296 elementos de seguridad fueron dados de baja por falta de confianza, reprobaron exámenes: médico, toxicológico, psicológico, poligráfico…