Tamaulipas

Dejará 2020 más de 38 mil desempleados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Al cierre de 2020 más de 38 mil personas en Tamaulipas habrán sido víctimas del desempleo, en uno de los peores años donde la pandemia del COVID-19 arrasó con la vida y salud de miles y no dejó exenta la economía y con ello la estabilidad de miles de familias.

Diciembre es un mes que por “tradición” llega a engrosar las cifras de desempleo, es cuando cierra el año fiscal, cuando culminan contratos o se acaba el empleo temporal que generan algunos sectores productivos, especialmente el de comercio y servicios.

Para la víspera de navidad y cierre de año, la proyección es que 5 mil personas se queden desempleadas, cifra que se suma a los 31,649 desempleados que dejó el COVID-19 en los cuatro meses más críticos de la pandemia económicamente hablando.

A pesar de que Tamaulipas es de los estados que más rápido se han recuperado del desempleo, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González reconoce, que aún hay un déficit importante por recuperar.

En Ciudad Victoria ocurrió un fenómeno atípico, justo a un mes de la navidad, la maquiladora APTIV cerró definitivamente la planta 1 y con ello dejó 2 mil 300 desempleados que difícilmente podrán colocarse en un nuevo puesto laboral antes de la noche buena.

El Gobierno del Estado destinó 332 millones de pesos para amortiguar el golpe de la pandemia en el sector económico, la cifra no es suficiente por lo que, ya se planea una nueva inversión de 200 millones de pesos que podría aterrizar en diciembre o enero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button