Rector de la UAT presenta a “Capi” como el nuevo presidente del Club de Fútbol Correcaminos, tras la renuncia de David
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Javier Armando Garibaldi de la Teja se convierte en el nuevo presidente de Correcaminos, así fue anunciado por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El “Capi” Garibaldi estará cumpliendo su segunda etapa con el Club de Correcaminos, pero ahora como presidente del Club, con el que logró el ascenso en la temporada 1986-1987, donde vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro en la tanda de penales en el Estadio Azteca.
Garibaldi de la Teja, estuvo lejos de las canchas por más de 30 años, esto luego de haber jugado, con Correcaminos, Tampico-Madero y los Rayados de Monterrey.
El ahora presidente del Club, estuvo laborando por poco más de seis años desempeñando funciones en el área de contraloría gubernamental y recientemente se había unido a las filas del Instituto del Deporte de Tamaulipas, en el área de Fomento Deportivo con Santos Lozano.
Cabe mencionar que Javier Garibaldi fue pieza clave para que Correcaminos logrará el ascenso al máximo circuito, donde en aquel entonces el gobernador del Estado era américo Villarreal Guerra, padre del actual mandatario de Tamaulipas.
Mostrando su apoyo a la familia Villarreal Anaya, al ser uno de los estandartes deportivos de la campaña política del ahora gobernador, al aparecer en un video en la campaña “Juntos por Tamaulipas”.
“Tuve el privilegio de formar parte del equipo que fue campeón y ascendió a Primera División”.
Añadió, “a nuestra llegada a Ciudad Victoria fuimos recibidos por una gran afición ante quién se contaba con el entonces Gobernador ingeniero Américo Villarreal Guerra a quién le entregamos el trofeo y sin dudarlo ni un momento hizo el compromiso y cumplió en apoyo del equipo Correcaminos”, expresó en el video.