PolíticaRecomiendaSucesión 2022

Todo listo para el debate por la gubernatura

Por Alan Morales

Truko será quien abra el debate entre los candidatos a Gobernador, irá en segundo lugar Arturo Diez y finalmente Américo Villarreal cerrará el ejercicio que organiza el IETAM

 

Ciudad Victoria, Tam.- El IETAM realizó el sorteo para definir el orden de participación en el primer debate entre candidatos a gobernador.

El debate está programado para el domingo 24 de abril en el Centro Cultural “Amalia González de Castillo León” a las 19:00 horas.

De acuerdo al resultado del sorteo el candidato que abrirá, será el prospecto por la coalición “Va por Tamaulipas”, Cesar “El Truko” Verástegui Ostos.

En segundo lugar participará el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

Cerrara participación el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya.

El orden de participación fue aprobado así como los Criterios para la organización de los debates entre las candidaturas a la gubernatura.

También se aprobó la ubicación del pódium en la escenografía  y el horario de asistencia al teatro el día del ensayo.

Además se realizó la ubicación para la fotografía oficial conmemorativa y la asignación de camerinos.

La asignación de las butacas para las personas invitadas de cada candidato también quedó aprobada.

¿Cómo se realizó el sorteo?

Cada nombre de las personas candidatas impreso en un cintillo, se introdujo  en una esfera, que luego se colocó en una urna trasparente, identificada con el número uno.

El procedimiento se realizó en orden alfabético del primer apellido de la persona candidata.

Cada número representativo de la candidatura (C1, C2 y C3) estuvo impreso en un cintillo el cual fue introducido en una esfera, identificada con el número dos.

Una vez vertidas las esferas correspondientes a los nombres de las personas candidatas y las referentes a los números de las candidaturas, dos personas servidoras públicas del IETAM, realizaron la insaculación simultánea de cada urna.

Dando como resultado la vinculación del nombre de la persona candidata al número representativo de la candidatura (C1, C2 o C3) que resultó insaculada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button