Salud

Adolece IMSS Bienestar de 216 médicos, contratará 168

Por Josué Escamilla

El déficit de especialistas del IMSS Bienestar asciende a 216 médicos, solo contratarán 168 y serán de origen cubano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– IMSS Bienestar Tamaulipas contratará a 168 médicos cubanos para cubrir el déficit de especialistas en hospitales de alta marginación y zonas de riesgo. El coordinador estatal, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, informó que actualmente hay 59 médicos cubanos laborando en comunidades de Miguel Alemán, Abasolo y Aldama.

El déficit total de especialistas en Tamaulipas asciende a 216, por lo que esta contratación busca reducir esa carencia en áreas remotas e inaccesibles. Entre los especialistas más necesarios se encuentran neurocirujanos, angiólogos, internistas y cardiólogos intervencionistas.

Rodríguez Avendaño señaló que antes de que finalice el año, se espera alcanzar la cifra de 168 médicos cubanos trabajando en la entidad. Estas contrataciones ayudarán a cubrir las plantillas de medicina en hospitales considerados de alto nivel en el estado.

Aunque el funcionario no reveló el monto que el gobierno federal pagará a la empresa cubana Comercializadora de Servicios Cubanos, S.A., enfatizó que la inversión es necesaria para garantizar la atención médica en comunidades apartadas. “El costo es millonario, pero en salud no se puede escatimar”, destacó Rodríguez Avendaño.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia del IMSS Bienestar para ofrecer atención a derechohabientes y no derechohabientes en áreas de difícil acceso. Con la llegada de más médicos cubanos, se espera una mejora significativa en la cobertura de salud en zonas rurales y marginadas de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:

Intensificarán las fumigaciones y descacharrización en escuelas cercanas a zonas con alta prevalencia de dengue

Dengue cobra seis vidas en Tamaulipas

Entre las seis víctimas del dengue, se contabilizan dos menores de edad en los municipios de Tampico y Padilla Ciudad…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button