EN VISTO
Consolida Américo su modelo de gobierno humanista
Dora de la Cruz
Américo Villarreal Anaya asumió el poder en Tamaulipas hace dos años, marcando el inicio de la transformación de un estado históricamente dominado por el PRI y el PAN. Su triunfo en las urnas demostró que el verdadero poder reside en el pueblo.
Su liderazgo político se ha venido construyendo y consolidando desde su paso por el Senado, cuando llegó a la Cámara postulado por el partido Morena. Fue el primer gobernador de izquierda en llegar al poder con un modelo de gobierno humanista
El próximo domingo 6 de octubre, al cumplirse dos años de su gobierno, Américo Villarreal Anaya, presentará un informe, en un formato diferente, será una platica, de avances y los cambios logrados en Tamaulipas. Detallará las políticas publicas implementadas desde su inicio de gobierno, en temas desde el impulso al desarrollo económico y el crecimiento del empleo, así como el trabajo en la construcción de la paz. En pocas palabras, se presentará lo que es hoy Tamaulipas, con mejores condiciones de vida y, sobre todo, cómo la gente vuelve a sentir la presencia de un gobierno cercano, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.
El conversatorio del Gobernador, Américo se llevará a cabo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en un formato innovador que rompe con el protocolo tradicional. El evento contará con la asistencia de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, así como de legisladores federales y locales, presidentes municipales, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil. Esta amplia convocatoria busca reflejar el compromiso de la administración por construir un Tamaulipas más incluyente, donde se escuchen y atiendan las voces de todos los sectores de la sociedad.
Con este encuentro, la administración, que encabeza Américo, no solo presentará resultados, sino que buscará conectar con la ciudadanía a través de un diálogo más cercano y transparente. Al sustituir el formato clásico del informe con una charla abierta, que rompe con barreras entre la ciudadanía y las autoridades, pero además , más que rendir cuentas, el gobierno busca generar un ambiente en el que la comunidad sienta que su voz cuenta y que Tamaulipas se construye con la colaboración de todas y todos.
Ahí se presentará una radiografía de la transformación de las ciudades y de cada rincón donde llega el presupuesto del estado. Se abordará la recuperación de la obra pública abandonada y el desarrollo de proyectos emblemáticos con el sello del gobierno de Morena, obras que se perfilan como detonantes económicos para el estado.
A dos años del trabajo del gobierno estatal, este se vio reflejado en los resultados de las recientes elecciones electorales, que llevaron a Morena a convertirse en la fuerza mayoritaria en el Congreso del Estado, en los municipios, los cabildos y en las diputaciones federales y del Senado. El voto masivo, tienen que ver con la aprobación ciudadana hacia un gobernador cercano al pueblo y comprometido con la población que menos tiene, como lo repite en cada mensaje en los honores a la bandera, “Primero los pobres”.
En Tamaulipas, el liderazgo político de Américo se consolida y se respalda, y asi quedo demostrado, con el apoyo del del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la ahora Presidenta de México, Claudia Sehibaum, que en sus 100 conpromisos incluyo importantes obras y programas para la ciudadanía.Nada es casualidad, el respaldo es un reconocimiento a un gobierno humanista y cercano a la ciudadania.