Tamaulipas

Oficiales heridos en nuevo ataque, autoridades liberan bloqueos en Reynosa

Nueva agresión a la Guardia Estatal en Reynosa deriva en balaceras y bloqueos, la autoridad libera las vías carreteras, la información sigue en proceso

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En la Ciudad de Reynosa se registró un nuevo ataque armado a las fuerzas de seguridad, en donde la cifra preliminar es de tres oficiales heridos.

En rueda de prensa cerca del medio día la Vocería de Seguridad, informó que aún no tenía el informe final del saldo de esta nueva agresión, que se registró en una zona que dijo el Vocero está muy focalizada.

¿Qué sucede en Reynosa?

“Tenemos dificultades en estos momentos, hoy en la mañana se recibió un reporte como a las 4:30 de la mañana, un reporte de disparos por la brecha 109, entre civiles armados”, reconoció el Vocero y luego detalló:

“Si tenemos reporte de ese enfrentamiento, nuestras fuerzas estatales acudieron, acudió también Sedena, se controló la situación, hubo bloqueos, se desbloqueó”.

Los bloqueos tuvieron lugar en la salida a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto en Reynosa.

Cerca del medio día se reportaba la situación controlada. El Vocero resaltó que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, Tamaulipas hoy tiene un Gobernador que sí se preocupa y ocupada de la situación de violencia e inseguridad y prueba de ello dijo, es el dialogo que sostuvo ayer con habitantes de la región de Reynosa y Río Bravo donde atendió las peticiones que le hicieron.

“El Gobernador ayer fue a Reynosa y fue a Río Bravo y se reunió, fue a una maquiladora y se reunió con grupos ciudadanos y ordenó reforzar la zona”, precisó.

Tamaulipas en cifras delictivas

De acuerdo a las cifras que proporcionó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Vocería de Seguridad destacó que Tamaulipas se ubica entre las 12 entidades del país, con menor incidencia delictiva.

La media nacional es de 137 delitos y Tamaulipas registra 91.1, lo que significa tan solo un delito más que el estado de Durango que se encuentra en la posición número 11.

Además, destacó que Tamaulipas se ubique como el segundo estado con mejores resultados en materia de seguridad de los estados de la frontera con Estados Unidos.

Aseguró que Tamaulipas se encuentra por encima de estados como Nuevo León, Coahuila y Baja California.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Refuerzan estrategia de seguridad en la frontera

Refuerzan estrategia de seguridad en la frontera

Refuerzan estrategia de seguridad en la zona norte de Tamaulipas, habrá vigilancia área anuncia el Secretario de Seguridad Río Bravo,…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button