Recarpeteo de la autopista Nuevo Laredo-Monterey afecta millonariamente al Comercio Internacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El recarpeteo de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey está generando pérdidas millonarias al comercio bifronterizo, con retrasos de hasta seis horas por embotellamientos.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, mencionó que las obras han impactado negativamente al transporte de mercancías y al comercio internacional en las últimas semanas. La situación ha generado filas de hasta 13 kilómetros, con tiempos de espera de entre 10 y 15 horas.
El sector del transporte, principal afectado, reporta pérdidas económicas significativas debido a la demora en la entrega de mercancías. Canturosas Villarreal enfatizó que esta situación afecta gravemente la economía de Nuevo Laredo, ya que el tráfico hacia Estados Unidos se ha detenido.
Para agilizar los trabajos de recarpeteo, el diputado federal Carlos Canturosas exhortará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT). Se busca que los trabajos se aceleren para evitar mayores pérdidas económicas.
La alcaldesa subrayó la importancia de mejorar la infraestructura, pero también de reducir el impacto en el comercio internacional. Además, mencionó que el apoyo del Senado podría ser clave para empujar el tema y lograr una pronta solución.
Canturosas también destacó que Nuevo Laredo tiene grandes expectativas con la próxima apertura de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), prevista para finales de año, la cual será inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR:
Carmen Lilia rinde protesta para su segundo período
Carmen Lilia Canturosas, rinde protesta por segunda ocasión como Alcaldesa, advierte que “la mejor época de Nuevo Laredo está por…