Juntas de Conciliación de Tamaulipas enfrentan rezago de 13 mil expedientes, buscan soluciones para atender el significativo atraso
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Las Juntas de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas enfrentan un alarmante rezago en la resolución de expedientes laborales, acumulando un total de 13 mil 500 casos pendientes, algunos de los cuales datan de hace hasta 34 años.
Luis Gerardo Illoldi, Secretario del Trabajo, reveló que con el ritmo actual de trabajo, se proyecta que este rezago podría ser atendido para el año 2028, justo al concluir la administración estatal. La efectividad en los procesos de conciliación se sitúa en un 85%, lo que indica que 9 de cada 10 casos se resuelven sin necesidad de llegar a instancias judiciales.
El Secretario Illoldi enfatizó que esta alta tasa de efectividad ha permitido a Tamaulipas mejorar su posición en el ranking nacional de resolución de conflictos laborales, ascendiendo de la posición 12 en 2023 a la sexta en 2024. Este avance coloca a las juntas de conciliación de Tamaulipas entre las oficinas más eficientes del país en la gestión de conflictos laborales.
Las autoridades laborales del Estado continúan en la búsqueda de estrategias y recursos para enfrentar el rezago, priorizando la atención a los casos más antiguos y garantizando así la justicia para los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Suma Tamaulipas 4 temblores en octubre
Se han registrado cuatro temblores mayores a una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter, en ciudades de…