El cierre de clínicas IMSS en Tamaulipas, como el de Nueva Ciudad Guerrero, está afectando a los derechohabientes del IMSS
Ciudad Victoria, Tamaulipas – El reciente cierre de clínicas IMSS en el estado ha comenzado a impactar negativamente a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los habitantes de comunidades como Nueva Ciudad Guerrero se enfrentan ahora a la falta de servicios médicos esenciales.
Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, se comprometió a investigar a fondo la situación que ha dejado sin atención médica a los residentes de este municipio fronterizo. El legislador reconoció que la clausura de estas clínicas podría deberse a la baja demanda y a un desempeño deficiente en los indicadores de calidad de los servicios prestados.
“Cuando las clínicas no cumplen su función, el número de derechohabientes es bajo o los programas básicos no generan resultados, estas unidades tienden a cerrar”, explicó García Fuentes.
El diputado mencionó que, en centros como el del ejido Prisciliano Delgado en Matamoros, se registran semanas sin recibir pacientes, lo que podría justificar su clausura.
No obstante, en el caso específico de la clínica del IMSS en Nueva Ciudad Guerrero, García Fuentes se comprometió a investigar si el cierre fue realmente la única alternativa o si hubo razones deliberadas detrás de la decisión, con el objetivo de garantizar que la comunidad no quede desprotegida.
TE PUEDE INTERESAR:
En Nueva Ciudad Guerrero exigen reapertura de clínica IMSS
Derechohabientes de Nueva Ciudad Guerrero piden al IMSS reabrir la clínica cerrada hace más de un año Nueva Ciudad Guerrero,…