Jorge Espino y su equipo enfrentan escrutinio por discrepancias en cuentas públicas, según reveló el actual Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La gestión del exauditor superior Jorge Espino Ascanio está siendo investigada tras detectarse irregularidades en la dictaminación de cuentas públicas. Así lo informó Francisco Noriega, actual Auditor Superior del Estado, quien aseguró que las discrepancias han salido a la luz en una nueva revisión instruida por el Congreso.
“El Congreso nos solicitó revisar el desempeño de varios actores en la auditoría. Los informes ya fueron presentados, pero aún hay reservas mientras se realiza la sustanciación correspondiente”, señaló Noriega.
El auditor indicó que las observaciones detectadas podrían dar lugar a acciones legales en instancias como el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Anticorrupción. “Hasta ahora, se han identificado al menos dos procesos que involucran a cuatro personas. Ya entregamos un reporte al Congreso, y serán las autoridades competentes quienes determinen las responsabilidades”, agregó.
Cuando se le preguntó sobre posibles actos de dolo o mala fe, Noriega evitó especulaciones, limitándose a decir que la gravedad de las irregularidades será determinada por las autoridades. Sin embargo, afirmó que los indicios serán analizados meticulosamente.
TE PUEDE INTERESAR:
Auditor oculta su riqueza
El Auditor Jorge Espino Ascanio, próximo a dejar la Auditoría Superior del Estado presentó en blanco su declaración patrimonial Ciudad…