
El gobierno de Tamaulipas confirma que la carretera Rumbo Nuevo se convertirá en vía de cuota en los próximos meses, con tarifas accesibles
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La conversión de la carretera Rumbo Nuevo en vía de cuota se concretará en los próximos cuatro a cinco meses, según Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.
El funcionario explicó que antes de la apertura de la caseta de peaje, se llevará a cabo un aforo vehicular para determinar el impacto del cobro y la tarifa exacta. Se estima que los automovilistas particulares deberán pagar alrededor de 30 pesos por el trayecto.
Por otro lado, el costo principal se aplicará al tráfico pesado, con una tarifa estimada de un peso por kilómetro. Esto tiene como objetivo equilibrar el impacto en los distintos tipos de usuarios.
Además, Cepeda Anaya abordó la preocupación de los habitantes de la comunidad El Huizachal, quienes temían el cierre de accesos. El secretario aseguró que no se bloquearán las entradas y salidas, y que los cinco ejidos ubicados en la zona quedarán exentos del pago de peaje.
Con un recorrido de 80 kilómetros, la transformación de la carretera Rumbo Nuevo en una vía de cuota permitirá mejorar las condiciones de esta ruta vital para la región. Los usuarios podrán disfrutar de un trayecto más seguro y eficiente, mientras que los ingresos generados contribuirán a su mantenimiento y a otros proyectos viales en Tamaulipas.
Este avance en la infraestructura es clave para fortalecer la conectividad y el desarrollo económico en la región. La obra refleja el compromiso del gobierno de Tamaulipas con el bienestar de los ciudadanos y la mejora continua de las condiciones viales.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin marcha atrás, cobrarán peaje para ir a la gorditas de Jaumave
Peaje en la “Rumbo Nuevo” será más barato para lugareños, quiénes además serán indemnizados y recibirán obras sociales Ciudad Victoria,…