
Dos menores fallecieron en Matamoros por tosferina. Autoridades de salud urgen a los padres a vacunar a sus hijos para prevenir más casos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La vacunación infantil contra la tosferina es crucial, advirtió el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, tras confirmar la muerte de dos menores en Matamoros.
“Las defunciones ocurrieron porque los niños no estaban vacunados. Es urgente que los padres protejan a sus hijos con la vacunaâ€, enfatizó el funcionario.
Además de estos fallecimientos, Tamaulipas registra cinco casos activos de tosferina. La enfermedad afecta principalmente a menores y adultos mayores, por lo que la vacunación infantil es fundamental.
Las autoridades sanitarias reiteraron que las vacunas están disponibles en los centros de salud del estado. Prevenir la tosferina con la vacunación es la mejor medida para evitar más muertes infantiles.
TE PUEDE INTERESAR:
Tuberculosis… una enfermedad recurrente en Tamaulipas
Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de tuberculosis, con 315 registros hasta marzo. Matamoros y Reynosa…