
El simulacro de sismo de magnitud 8.1 contará con la colaboración de instituciones de salud y autoridades de los tres niveles de gobierno
Reynosa, Tamaulipas.– El Gobierno de Reynosa anunció su participación en el Primer Simulacro Nacional 2025, que se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa detalló que el ejercicio contará con la colaboración del Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Materno Infantil.
Este simulacro tiene como objetivo reforzar los protocolos de actuación ante emergencias sísmicas y fomentar la cultura de la prevención en toda la población.
Durante el ejercicio nacional, se podría activar la alerta sísmica mediante altavoces, medios de comunicación y en algunas zonas del país también a través de mensajes a teléfonos celulares.
Se aclaró que esta fase de alertamiento móvil se aplicará únicamente en la Ciudad de México, como parte de las pruebas del nuevo sistema de alertamiento temprano, implementado por el Gobierno Federal.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía de Reynosa a participar activamente, atender las instrucciones de los brigadistas y tomar el ejercicio con responsabilidad.
Con estas acciones, Reynosa busca estar mejor preparada para proteger vidas ante desastres naturales, en una estrategia que involucra a los tres niveles de gobierno y a la comunidad.