
Con fuerte participación ciudadana Somos México realiza asambleas para cumplir requisitos del INE y construir una alternativa política
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Somos México avanza en la organización para consolidarse como una alternativa ciudadana distinta a los partidos tradicionales, según informó Brandon Cisneros.
Cisneros, delegado de la agrupación en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, detalló que el INE exige la realización de 200 asambleas en todo el país. Hasta ahora, se han completado 87.
En Tamaulipas, se requieren ocho asambleas distritales y ya se celebraron tres en Tampico-Madero, Río Bravo y Reynosa. La próxima será en Ciudad Victoria, el domingo 31 de agosto, en el Hobby Grand Salón.
“Queremos construir una fuerza ciudadana que defienda la democracia y la libertad. No buscamos un partido más de lo mismo, sino una opción diferente”, señaló Cisneros.
Por su parte, Joaquín Hernández Correa aclaró que la dirigencia no podrá postularse a cargos de elección popular, para evitar prácticas que dañen la confianza ciudadana.
De esta manera, las propuestas surgirán directamente de la ciudadanía y no de intereses personales de los dirigentes, enfatizó Hernández Correa, representante de Ciudad Madero.
Además, Mauricio de Alejandro destacó la alta participación en Reynosa, donde más de 500 personas asistieron. Consideró que esto refleja la necesidad de nuevas opciones políticas en la región.
Finalmente, la organización continuará con sus asambleas y estrategias para cumplir con los requisitos del INE, consolidando su camino hacia la formación de un partido nacional en México.