
El Poder Judicial de Tamaulipas extinguió dos fideicomisos laborales y transfirió 66 mdp a Finanzas estatales. Tania Contreras, aseguró que no habrá complicaciones para cerrar el ejercicio 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El Poder Judicial de Tamaulipas confirmó la extinción de dos fideicomisos en cumplimiento de la reforma constitucional. El proceso dejó un remanente de 66 millones de pesos, ya transferidos a la Secretaría de Finanzas del Estado.
La presidenta electa del Tribunal, Tania Contreras, garantizó que no habrá complicaciones para concluir el ejercicio fiscal 2025, pese a que se contemplan liquidaciones superiores a 20 millones de pesos para 128 trabajadores y 59 jueces en proceso de renovación.
“El panorama financiero es estable. Con las estimaciones que tenemos, cerraremos el ejercicio sin problemas”, aseguró.
El magistrado presidente, Hernán de la Garza Tamez, detalló que los fideicomisos extinguidos eran de carácter laboral y vinculados al ahorro de los trabajadores. Confirmó que dichos recursos fueron devueltos a los participantes y el remanente ingresó a las arcas estatales.
Además, la próxima administración revisará los tabuladores salariales con el objetivo de homologar sueldos con otros poderes, respetando los topes constitucionales y garantizando un salario digno.
Por último, se recordó que el Congreso del Estado celebrará el 30 de septiembre la sesión solemne en la que rendirán protesta los nuevos magistrados y jueces, quienes iniciarán funciones el 1 de octubre.