Política

México en deuda con migrantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La diputada federal victorense, Mariana Rodríguez Mier y Terán consideró que México como país está en deuda con la población migrante ya que son ellos, nuestra comunidad migrante radicada en Estados Unidos de Norteamérica, quienes gracias a su esfuerzo, trabajo y a las remesas que envían periódicamente a distintas regiones de nuestro país, permiten que diversas comunidades de nuestro territorio nacional pueden vivir de una mejor manera.

Como Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios dijo que ha dedicado parte de su tiempo en la Cámara de Diputados a impulsar reformas que los fortalezcan y que los favorezcan.

Señaló que es una cuestión de justicia elemental apoyarlos, recordó que por ejemplo en la Cámara de Diputados, ha escuchado la petición de los lideres migrantes que piden que se reasignen recursos al programa 3×1 migrantes que les permitía continuar con los lazos de solidaridad hacia sus comunidades, de la misma manera ha escuchado su justo reclamo de que tengan una mejor atención a través de los consulados en los Estados Unidos.

“He presentado diversas iniciativas que permitan que los consulados realmente se conviertan en una defensoría pública para nuestros connacionales en los estados unidos y también para fortalecer los fondos de apoyo para estos programas fundamentales”.

También presentó un punto de acuerdo para que se les diera la atención que requieren quienes están enfermos de COVID y están siendo deportados a nuestro país, #la atención no es un favor, es justicia social y se las debemos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button