
La senadora Maki Ortiz, se reconoció a sí misma como la primera postulación por la gubernatura y asegura que la coalición con Morena y PT en Tamaulipas sigue firme
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La senadora Maki Ortiz negó cualquier ruptura con Morena y PT en Tamaulipas, a pesar de su postulación por el Partido Verde a la gubernatura.
Presente en la asamblea estatal del Partido Verde, la legisladora confirmó su interés en la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. “Vamos a trabajar mucho, presentar iniciativas y sacar adelante programas que beneficien a todos los ciudadanos”, concluyó la ex alcaldesa de Reynosa.
Ortiz explicó que los rumores sobre separación política surgieron tras declaraciones de la dirigente de Morena, María Gómez, el pasado 4 de septiembre. Sin embargo, enfatizó que la relación sigue siendo de colaboración.
“Somos una coalición y vamos a ir unidos porque así hemos logrado sacar grandes reformas estructurales en estos años. Yo soy propuesta del Verde, Morena tendrá la suya y PT igual. Luego se malinterpreta”, dijo Ortiz Domínguez.
Además, la senadora destacó que la unidad permite avanzar en proyectos clave del gobierno federal y en iniciativas locales que benefician a todos los ciudadanos. “No tenemos separación, trabajamos en conjunto con objetivos claros”, agregó.
Ortiz subrayó que, incluso ante la controversia en Morena y la eliminación de su nombre en el CBTIS 302 de Reynosa, la coordinación política permanece sólida. “Con unidad se trabaja, y prueba de ello es que la presidenta nos convoca cuando se requiere”, reiteró.



