Tamaulipas

Rastrean a 420 por brote de meningitis

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Buscan en Matamoros y Texas a 420 pacientes de dos clínicas de cirugía estética se sospecha que son víctimas del brote de meningitis

 

Matamoros, Tamaulipas. РAutoridades sanitarias de México y Estados Unidos intentan localizar a 420 pacientes de dos clínicas de Matamoros que se sometieron a cirugía estética. Sospechan que se habrían infectado de meningitis por la aplicación de un anestésico epidural en un área alrededor de la columna vertebral.

De manera telef√≥nica se busca tener contacto con los pacientes para que responsan primero a una encuesta dise√Īada por la Direcci√≥n General de Epidemiologia y posteriormente, quienes tengan sintomatolog√≠a relacionada a la meningitis se sometan a un an√°lisis de laboratorio.

‚ÄúLos m√°s de 400 pacientes entre las dos cl√≠nicas, estarles llamando ahorita se les ha llamado a 270, han respondido, no han respondido a lo mejor 98, algo as√≠‚ÄĚ, dijo el Secretario de Salud, Vicente Joel Hern√°ndez Navarro.

A Tamaulipas ha llegado personal de la Dirección Nacional de Epidemiología que apoyó para detectar y contener el brote de meningitis detectado en Durango.

Actualmente persisten siete pacientes hospitalizados, cuatro en Texas cuyo estado médico es estable y tres más, están internados en Matamoros.

Hay diez pacientes más que están siendo sometidos a pruebas de laboratorio para descartar que sus síntomas sean meningitis.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Sala de urgencias inoperante en el ISSSTE

Sala de urgencias inoperante en el ISSSTE

Niegan atención en sala de urgencias del ISSSTE a derechohabiente y en consulta externa los médicos están rebasados Ciudad Victoria,…

Leer mas ¬Ľ

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button