
El Frente Nacional de Productores denuncia ausencia de compromisos del gobierno y anuncia posibles bloqueos en Tamaulipas ante retrasos en pagos desde 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El diálogo con el gobierno fracasó al condicionar el diálogo al retiro de todas las manifestaciones del país, una exigencia que los productores no aceptaron y que tensiona la negociación.
El Frente Nacional expuso alternativas concretas para resolver los problemas del campo, pero, como en mesas anteriores, no hubo compromisos ni acuerdos claros por parte de la autoridad, por lo que, este miércoles, por tercer día consecutivo continúan los bloqueos.
Los productores reiteraron su disposición al diálogo, pero advirtieron que este solo funciona si existe voluntad de resolver. No se recibió ninguna propuesta que atendiera los pagos pendientes desde el ciclo 2023, una solicitud mínima de buena fe.
A pesar de la falta de respuesta positiva, los integrantes del Frente Nacional aseguraron que seguirán abiertos al diálogo, esperando que el gobierno trate el tema con la seriedad que merece para beneficiar al sector agropecuario y al país.
Mientras se levantaban los bloqueos en la mayoría de los tramos carreteros, en en el Puente Pharr y en la
caseta de la Autopista de Nuevo Progreso la manifestación permaneció toda la noche, los agricultores decidieron pernoctar en el sitio.
Como consecuencia, el miércoles se prevé la reactivación de bloqueos en puntos estratégicos de Tamaulipas:
-
Carretera Federal 101 Victoria–Matamoros, km 201
-
Autopista Matamoros–Reynosa, entrada a Nuevo Progreso, km 49+100
-
Carretera Federal 80 Tampico–Mante, Puente “La Esperanza”, km 31+140
-
Puente Internacional Pharr, en Reynosa
-
Carretera Federal 80 Valles–Victoria, tramo Antiguo Morelos–Mante, km 80+500



