Política

Rodolfo se prepara para ser Gobernador 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Rodolfo González Valderrama, le confesó al periodista Marco Esquivel que se prepara para ser Gobernador de Tamaulipas, aunque aclaró que se sujetará al resultado de las encuestas.

El morenista que conoció a Andrés Manuel López Obrador cuando estudiaba la licenciatura en psicología en la UNAM, cultivó desde ahí una gran amistad con quién más tarde se incorporaría a las filas del PRD, luego fundaría MORENA y se convertiría en el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México.

Su intención reconoce es contender y ganar la elección de 2022, pero reconoce que por encima de su interés personal está el de apoyar a la Cuarta Transformación, por lo que, sí las encuestas no lo favorecen, seguirá apoyando el Movimiento.

En este momento advierte que MORENA está posicionado por arriba de un tercio desde Tijuana hasta Matamoros y aquí en Tamaulipas, al menos los 13 municipios donde se concentra el 85 por ciento de la población ya fueron medidos y son para el Movimiento en la próxima contienda.

De llegar a ser Gobernador se compromete a someterse a la revocación de mandato, como señala deberían hacer todos los que sean gobernadores.

Rodolfo González es actualmente Director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la SEGOB, fue pieza clave en la conformación de “Aprende en Casa II” y es responsable de la revisión de 11 fideicomisos.

Rodolfo es además amigo personal del Senador Ricardo Monreal Ávila, personaje que tuve la oportunidad de entrevistar en agosto pasado y esta fue la anécdota que me platicó de cómo conoció al tampiqueño:

“Él fue compañero mío en la escuela, en el posgrado, el venía becado del sindicato de PEMEX en la UNAM, en el posgrado de la UNAM, yo estudié especialidad, maestría y doctorado en la UNAM, él venía de Ciencias Políticas y fue el único que sin ser abogado le dieron chance de estar en el posgrado de derecho y en una ocasión en un trabajo que se llamaba La Disputa por la Nación, el maestro Héctor Cuadra nos pidió una reseña del libro de Carlos Tello y cuando presentamos el trabajo el maestro nos dijo, ¿Quién es Rodolfo González? Éramos como 100 los que tomábamos el curso y dijo Rodolfo timidito como lo es, porque es un hombre muy modesto, dijo yo, y dijo Héctor Cuadro ¿usted estudio derecho? Dijo no, ¿Qué estudio? Ciencias políticas y dijo Héctor Cuadra irónicamente abogados dense cuenta que este joven es el más brillante de todos los que están aquí de abogados”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button