
La Ampliación del Hospital Infantil en Ciudad Victoria inicia en enero, aumenta consultorios y reduce tiempos de espera, para ofrecer atención médica más rápida
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con recursos cien por ciento estatales, se mejorará la atención para niñas, niños y adolescentes con la ampliación del Hospital Infantil de Tamaulipas.
El proyecto que se materializará en 2026, permitirá pasar de diez a 26 consultorios, incluir nuevas áreas de rehabilitación y optimizar espacios administrativos para mayor eficiencia.
Asimismo, el director Vicente Plascencia Valadez confirmó que el proyecto ejecutivo tardó casi dos años y ya fue entregado al gobernador estatal.
Por lo tanto, los trabajos iniciarán con la construcción de un edificio adyacente que concentrará consulta externa, farmacia, odontología pediátrica y áreas especializadas.
En consecuencia, la nueva infraestructura brindará una logística más ágil, ordenada y humana, sin incrementar la saturación de servicios ni rechazar pacientes.
Actualmente, el hospital atiende desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, lo que complica la atención de personas foráneas.
También, el director explicó que llegan pacientes de toda la entidad, además de la Huasteca potosina, Veracruz y regiones de Nuevo León.
Sin embargo, los tiempos de espera siguen siendo largos, debido a la alta demanda y al limitado espacio actual de consulta externa.
A 40 años de su fundación, el edificio ha crecido, pero la consulta externa no recibió ampliaciones suficientes para responder a las necesidades actuales.
Por ello, el nuevo edificio contará con tres niveles destinados a consulta externa, farmacia, odontología y áreas administrativas modernas y funcionales.
Del mismo modo, se integrarán 26 consultorios de especialidades pediátricas y medicina general, para fortalecer la atención integral de la infancia.
Finalmente, la Ampliación del Hospital Infantil permitirá atraer más especialistas y fortalecer la formación médica en subespecialidades pediátricas estratégicas.



