
Armando Zertuche Zuani, advierte división interna en Morena y llama a fortalecer el proyecto transformador
Ciudad Victoria.— La consolidación de la 4T guía la postura de Armando Zertuche Zuani, quien advirtió que Morena enfrenta un divisionismo creciente impulsado por oportunismos y decisiones internas cuestionadas por militancias.
Además, señaló que el descontento interno no solo surge desde sectores externos, sino también desde voces que exigen respeto a los procesos partidistas y rechazan inclusiones improvisadas.
“Hay una percepción de relajamiento en el compromiso con la transformación. Algunas personas aprovechan el oportunismo y no completan la propuesta. Falta autocrítica”, afirmó Zertuche Zuani.
Asimismo, el ex dirigente del Congreso local reconoció sentirse marginado dentro del partido hace unos días, aunque sostuvo que la propuesta de Morena continúa vigente para millones de ciudadanías.
No obstante, advirtió que algunos actores políticos se han beneficiado del movimiento sin reconocer trayectorias de quienes impulsaron el inicio del proyecto transformador en Tamaulipas.
“Está a la vista quién cumple y quién no cumple con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, subrayó el legislador local.
Respecto al proceso rumbo a 2027, Zertuche Zuani consideró que Morena mantiene ventaja porque las personas reconocen los beneficios sociales entregados durante los últimos años, especialmente en sectores vulnerables.
“El pueblo reconoce el incremento sustantivo al salario mínimo. Durante décadas castigaron a las personas trabajadoras con argumentos inflacionarios. Hoy, millones han salido de la pobreza”, sostuvo.



