
La Ley del IPSSET fortalece el sistema de pensiones y garantiza estabilidad laboral, tras una reforma basada en un diagnóstico financiero profundo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La reforma a la Ley del IPSSET otorga certidumbre y confianza a la clase trabajadora, al consolidar un sistema de pensiones más justo, sólido y sostenible, afirmó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
La Ley del IPSSET se fortaleció tras superar una emergencia financiera que ponía en riesgo el futuro de las pensiones, explicó Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del SUTSPET.
La dirigente sindical reconoció el esfuerzo económico que asume el Gobierno del Estado con esta reforma, al fortalecer el fondo de pensiones y absorber el pago de impuestos sobre diversas prestaciones laborales.
Subrayó que la actualización de la Ley del IPSSET era necesaria para que las personas trabajadoras del servicio público y del magisterio puedan acceder a sus beneficios al concluir su vida laboral.
Valles Rodríguez recordó que los cambios legales derivaron de un diagnóstico a fondo sobre la situación financiera del instituto, que enfrentó una crisis severa en años recientes.
Asimismo, destacó que los acuerdos logrados en el pliego petitorio ya generan beneficios tangibles para la base trabajadora.
Entre ellos, mencionó el incremento salarial, el apoyo para transporte, la gratificación vacacional y los estímulos por nivel académico.
“No son solo cifras, son mejoras reales en la calidad de vida de las y los trabajadores”, sostuvo la exdiputada local.
Finalmente, llamó a valorar la estabilidad laboral, los derechos adquiridos y las prestaciones que dignifican el trabajo público.
También invitó a renovar el compromiso colectivo para fortalecer las instituciones y proteger los logros alcanzados.



