
Erasmo González Robledo puso en marcha dos obras de pavimentación en Los Pinos y Héroe de Nacozari, además inauguró una cancha de fútbol en la Secundaria Técnica Número 4
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde Erasmo González Robledo inició obras de pavimentación por más de 11 millones de pesos en los sectores Los Pinos y Héroe de Nacozari, además de inaugurar una cancha de fútbol de pasto natural en la Escuela Secundaria Técnica Número 4.
Las obras en Ciudad Madero buscan mejorar la movilidad, renovar redes de agua y drenaje, así como fortalecer los espacios educativos y deportivos para las familias del municipio.
Durante la jornada, Erasmo González Robledo destacó que el Programa de Obra Pública 2026 contempla una inversión histórica de 245 millones de pesos para reducir el rezago en pavimentación y mejorar la infraestructura urbana.
El presidente municipal señaló que el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya ha permitido atender necesidades prioritarias, entre ellas la rehabilitación de socavones y la modernización de infraestructura hidráulica y sanitaria.
En la Secundaria Técnica Número 4 fue inaugurada una cancha de fútbol de pasto natural de mil 696 metros cuadrados. El espacio cuenta con porterías, red perimetral, gradas, iluminación con ocho reflectores y sistema de riego automatizado.
La obra deportiva tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN 2026.
En el sector Los Pinos, el Gobierno de Ciudad Madero pavimentará la calle 30, entre calles 10 y 12. El proyecto contempla mil 395 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, rampas y renovación de redes de agua potable y drenaje sanitario.
La inversión en esta vialidad supera los 5 millones de pesos y beneficiará a vecinos que durante años solicitaron la mejora de esta calle.
También inició la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, entre calles 20 y 21, en el sector Héroe de Nacozari. La obra contempla 2 mil 32 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, rampas, señalización vial y nueva infraestructura hidrosanitaria.
Este proyecto tendrá una inversión cercana a 6.4 millones de pesos y mejorará la conectividad en una de las zonas con mayor necesidad de infraestructura vial.
En el evento participaron la presidenta del DIF Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña; diputadas y diputados locales, síndicos, regidores, autoridades educativas, representantes de COMAPA Sur y vecinos beneficiados.
Las obras en Ciudad Madero forman parte de una estrategia para mejorar calles, escuelas y espacios deportivos, con acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias maderenses.



