Política

La crisis del PRI en los ojos de Ramiro Ramos

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El PRI vive una de sus peores crisis, Ramiro Ramos está dispuesto a iniciar la reconciliación de su partido para no verlo morir

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Subsecretario de Enlace Legislativo del Comité Directivo Nacional del PRI, Ramiro Ramos Salinas, habló en entrevista sobre la crisis del PRI.

Con la experiencia de haber sido Presidente Estatal del PRI, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y haber ocupado diversas carteras en el Comité Nacional del PRI, hace una autocritica a su partido,

Ramiro Ramos, tiene claro porque su partido, ha venido perdiendo votos en Tamaulipas y específicamente, del porqué, no les fue bien en la elección del 5 de junio pasado.

Señala que, la gente no solamente vota por desempeño de gobierno, perfil de candidato y organización de campaña, sino por: sentimientos, miedo, esperanza y coraje.

En esta combinación multifactorial, señal, el PRI llevó desventaja pues no tiene un gobierno estatal y no tuvo candidato.

Lo que si tiene ahora reconoce, es una estructura y una buena organización.

Ramiro Ramos, dijo que el PRI tiene una historia que rescatar, por lo que, la autocrítica es que deben aprender a ser mejor oposición.

Además dijo, “hay que regresar de nuevo y todo el tiempo, no nada más en campaña a los seccionales que son nuestra base”.

Dijo que el PRI tiene una oportunidad enorme en frente, que no debe dejar pasar.

En este sentido, dijo que, el PRI se debe enfocar en captar el voto de los 5 de cada 10 tamaulipecos que históricamente no votan.

También habló de la necesidad de iniciar una reestructuración territorial, fortalecimiento de los sectores y organizaciones, para el 2024.

“Tenemos que hacer una reestructura en los más importante que es nuestro seccional, nuestro territorio, somos el único partido que tenemos presencia en todo Tamaulipas y en todo el país”.

No la renovación de dirigencias

A las voces que demandan la salida de Alejandro Moreno del PRI Nacional y Edgar Melhem, del PRI Tamaulipas, les explica por qué no es lo mejor para el partido en este momento.

Señala que, cortar el proceso natural que debe vivir el PRI después de un proceso electoral al entretenerse en un proceso de renovación es contraproducente.

Además, recuerda que el proceso 2024, ya está a la vuelta de la esquina y lo menos que necesita el PRI es entretenerse en pugnas internas de poder.

“No veo conveniente que haya tanto cambio de dirigente de partido porque se eligen cada 4 años”, señala.

Y luego reafirma que, “no se hace el trabajo de la estructura territorial, seccional, sectores y organizaciones, nada más entra un presidente para determinado proceso electoral, le va mal y se sale, le va bien y se va de pluri de diputado o senador, eso no conviene”.

Recuerda por ejemplo, que él no estuvo de acuerdo en que se fuera Manlio Fabio Beltrones, tras la derrota de su partido.

“No fue lo más conveniente porque yo vi el partido después, Enrique Ochoa, rene Juárez, luego Claudia no es conveniente cambiar”.

En cambio señala, lo que si se debe hacer, es reconciliar a Tamaulipas.

“En Tamaulipas andan todos peleados, todos contra todos y en el partido igual yo acepte para reconciliar la clase política del PRI”.

¿Qué falta para que cuaje la coalición?

También explicó que es lo que desde su punto de vista le ha falta a la coalición “Va por México” y “Va por Tamaulipas” para terminar de “cuajar”.

En este sentido, detalla que, se le debe explicar claramente a la gente, para que sirven los gobiernos de coalición.

En esta tarea, es donde destaca la labor importante de su nueva responsabilidad como Subsecretario de Enlace Legislativo del Comité Directivo Nacional del PRI.

Ahora mismo, Ramiro está enfocado en establecer con diputados y diputadas de los Congresos Locales, la Cámara Alta y Baja del país, una agenda legislativa común.

 

Casi al finalizar la entrevista, Ramiro Ramos les hace un llamado a quienes gastan el poco amor que les queda en celos.

Así parafrasea las grillas internas y los pelitos por intereses personales al interior del PRI, en una época en que deben estar más unidos que nunca.

También les dio un consejo a los ediles que conforman los Cabildos, las y los Presidentes Municipales y a la Diputada y el Diputado que el PRI tiene en el Congreso de Tamaulipas.

Aquí puede ver la entrevista completa:

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button