Ayuntamiento de Victoria habilita espacios climatizados y operativos de hidratación
Ciudad Victoria, Tamaulipas – En un esfuerzo por prevenir casos de golpe de calor en la capital, el Ayuntamiento de Victoria ha implementado varias medidas preventivas, incluyendo la habilitación de espacios climatizados y la activación de operativos de hidratación.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, informó que estas acciones fueron acordadas durante la sesión de la Mesa de Seguridad, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.
“Por parte del Municipio, nosotros nos encontramos preparados con instalaciones climatizadas para poder atender a la población y que puedan resguardarse del calor”, afirmó.
El secretario también mencionó que, además de los espacios climatizados, se realizarán operativos de hidratación durante toda la semana, gestionados por Protección Civil Municipal.
“Vamos a estar llevando los operativos de hidratación toda esta semana sin descuidar la atención al incendio que se presentó en El Cañón del Novillo”, añadió.
Dijo que los espacios habilitados para que los ciudadanos puedan resguardarse de las altas temperaturas incluyen los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), la Casa de la Cultura, el propio Ayuntamiento y la Biblioteca ubicada en el Paseo Méndez.
Estos lugares cuentan con aire acondicionado para ofrecer un refugio seguro y fresco.”Vamos a estar muy al pendiente para tener espacios climatizados abiertos y poder estar en condiciones de brindarle a la ciudadanía esta posibilidad de que puedan refugiarse para evitar golpes de calor”, concluyó Reséndez.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Victoria busca proteger la salud y bienestar de los ciudadanos frente a las elevadas temperaturas que se registran en la región.