Política

Daño a la imagen profesional será considerado extorsión

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional, son catalogados desde ahora como extorsiones y se castiga con siete a diez años de prisión.

Esta nueva tipificación se consiguió a través de diversas reformas aprobadas por el Poder Legislativo al Código Penal del Estado, para incorporar al delito de extorsión el perjuicio a la identidad profesional o a la imagen profesional y aumentar más penas.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, fue el encargado de presentar en tribuna las reformas y leer la justificación de la propuesta.

Mencionó que en la actualidad se han suscitado innumerables casos donde, de manera dolosa, se presentan falsas o engañosas denuncias en contra de personas profesionales por presuntas negligencias o mala praxis en sus actividades.

“Esto con la intención de obtener cualquier clase de beneficio, materializando así la extorsión a través de dicho acto”, manifestó.

Comentó que una persona, al actuar de mala fe en tales términos, independientemente de obtener o no el lucro, ocasiona también una afectación inmediata en el ámbito laboral de la víctima, ya que en el proceso de investigación de la presunta irregularidad, se genera incertidumbre en su esfera profesional.

Lo que ocasiona que las víctimas cedan ante dichas presiones, para evitar una mayor afectación.

“Por lo que resulta fundamental contar con las herramientas jurídicas necesarias, que brinden la debida protección a las personas víctimas de esta conducta antijurídica, dando mayores garantías de protección a la integridad y al desarrollo profesional de todas las personas”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button