Política

Acusa Lavín “jineteo” de 9 mil pensiones estatales

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Jesús Lavín Verástegui acusa el “jineteo” de 9 mil pensiones, se les descontaban cuotas a los trabajadores, pero no llegaron al IPSSET

 

Ciudad Victoria, Tam. – El Jefe del Equipo de Transición de Américo Villarreal Anaya, el doctor Jesús Lavín Verástegui, alertó sobre el riesgo en el cumplimiento de pago a 9 mil pensionados del Gobierno de Tamaulipas.

En rueda de prensa acusó lo que se conoce como “jineteo” pues aseguró que, aunque se descontaban las aportaciones a los trabajadores, no se hicieron las transferencias de la Secretaría de Finanzas al IPSSET.

Dijo tener documentados los descuentos que vía nómina se hacían a los trabajadores y que no ingresaron a las arcas del IPSSET, lo que pone en riesgo el pago a 9 mil pensionados.

Reconoció que, no cuenta con un monto específico del adeudo al fondo del IPSSET, pero aseguró que, por parte del gobernador electo, Américo Villarreal existe el compromiso de cumplir debidamente a los pensionados.

“Lo tradicional en un proceso de entrega-recepción es que se pueda garantizar todos los compromisos nominales como prioridad de prioridades para efecto de poder ser solventados, no solo en un mes, sino que se deja hasta el último día de diciembre para facilitar la cobertura de muchos compromisos y pasivos”, dijo.

Alertó que con la información que se ha podido recabar hasta la fecha se puede detectar que esta situación es un problema grave que se tendrá que afrontar.

Indudablemente ya veremos de dónde se sacan esos recursos para solventar esas pensiones”, aseguró.

EL ANTECEDENTE

En agosto de 2021, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció una deuda del Gobierno de Tamaulipas con el IPSSET por 2 mil 10 millones 865 mil 910 pesos.

En ese momento, aseguró que era una deuda heredada de administraciones pasadas y firmó un convenio de pago con los líderes del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez y el titular del IPSSET, Leonel Salinas Martínez.

De acuerdo al convenio, la deuda sería pagada en un plazo de 8 años a una tasa de interés del 6 por ciento anual, mediante 96 amortizaciones o mensualidades, de 26 millones 425 mil 654 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button